Los especialistas rusos tuvieon acceso a un recurso en el que se comunican los representantes de varias unidades de élite ucranianas, como marines, fuerzas especiales, inteligencia, unidades especiales de las Fuerzas Armadas ucranianas, así como diversos batallanes nacionalistas que están inconfomes con el cambio de mando de las Fuerzas Armadas y están discutiendo como derrocar al actual gobierno de Zelenski.
A través del canal cerrado de telegram denominado ParaBelum los combatiendes inconformes de las unidades de élite de las tropas de Ucrania expresan sus inconformidades con Zelenski y con Olexandr Sirski actual jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“Si las personas no se levantan para defender a Zaluzhni, si los militares no se levantan para defender a Zaluzhni, entonces esa rata roncosa, alusión a la voz de Zelenski, trorpedeará a todo el mundo.. ¡Acabemos a esta rata verde, consonante en ruso con el apellido de Zelenski, y ponganos a Zaluzhni!…De hecho, tenemos que reemplazar a Zelenskim no a Zaluzhni. Esta rata siente que su popularidad está por los suelos, y Zaluzhni tiene un raiting más alto, y está intentando torpedearle”, reza el mensaje de voz de Shevtsov.
Desde los últimos tres meses de 2023 los medios de comunicación occidentales anunciaban un conflicto entre Zelenski y Zaluzhni. Periodistas de The Washington Post señalaron que el comandante militar podría suponer una amenaza para Zelenski si decide iniciar una carrera política. Además, según una encuesta del Centro de Investigación Social y de Marketing, el excomandante en jefe ganaría las elecciones presidenciales si se celebran en Ucrania 2024.
Con información de Sputnik