La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla supera los parámetros de contaminación que establece la Norma Oficial Mexicana.
Este 6 de marzo, en el tercer día consecutivo de caída de ceniza del volcán Popocatépetl, el municipio de Atlixco se sumó a las condiciones desfavorables de la calidad del aire.
Las cinco estaciones de monitoreo atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente, reportaron que la calidad del aire, no es satisfactoria.
El gobierno de Puebla exhortó a la población a reducir la movilidad en vehículos. Además, todas las personas con enfermedades cardiovasculares, así como niños y adultos mayores, deben evitar actividades al aire libre.
Este miércoles, se reporta caída de ceniza en los municipios de Santa Isabel, San Andrés y San Pedro Cholula, San Gregorio Atzompa, Amozoc, Puebla Capital, Tochimilco, Atlixco, Juan C Bonilla, Nopalucan, San Gregorio Atzompa, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Ocoyucan y Cuautlancingo.
A las 10:25 horas, el Popocatépetl registró una exhalación que alcanzó una altura de mil 200 metros, sobre el cráter.
Debido a la actividad volcánica, el gobierno de Puebla también solicitó la cancelación del festejo anual que se realiza en el ombligo del Popocatépetl, en honor a “Don Gregorio Chino”, la personificación del volcán.
La Coordinación Nacional de Protección Civil reiteró que la actividad del volcán Popocatépetl no ha alcanzado los niveles registrados entre diciembre de 2022 y enero de 2023, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.