El arranque de la campaña presidencial era, sin duda, crucial para marcar una diferencia entre las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, punteras en la carrera hacia las elecciones del 2 de junio.
El gran mitin de Morena en el Zócalo de la Ciudad de México se cumplió, gracias al traslado de miles de simpatizantes de todo el país.
Algunos fueron grabados recibiendo dinero -un billetito de a 100 pesos- para su estancia en la capital del país, como simpatizantes trasladados desde Nayarit.
Las inmediaciones del centro de la capital del país se llenaron de autobuses, con el objetivo de llenar la plancha del zócalo y sus calles aledañas.
Ahí estuvo Alejandro Armenta, el candidato morenista al gobierno de Puebla, quien ayudó a reacomodar las sillas del templete.
La primera oradora del evento, Clara Brugada, la candidata al gobierno de la Ciudad de México, quien finalizó su intervención con un abrazo para Claudia Sheinbaum, que pareció más un jaloneo de cabellos.
El momento incómodo fue borrado de la transmisión en vivo del pasado 1 de marzo.
Después del arranque de su campaña en Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez estuvo el fin de semana en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, la Ciudad de México y el Estado de México.
En el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, la candidata del PRI, PAN y PRD reunió a 30 mil personas, de acuerdo con los organizadores.
Ante las acusaciones del presidente López Obrador, sobre su presunta intención de desaparecer los programas sociales, Xóchitl Gálvez firmó un documento con su plasma.
Ante notario, se pinchó el dedo índice para marcar el escrito en el que se compromete a mantenerlos y aumentarlos.
Por último, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, quien visitó los estados de Jalisco, Sonora y Nuevo León, donde compartió un recorrido con Luis Donaldo Colosio, el ex alcalde de Monterrey, que busca un escaño en el Senado.
Antes, en Hermosillo y Lagos de Moreno, encabezó un par de mítines en plazas públicas.
La campaña de Máynez mantiene un fuerte ingrediente mediático, con spots en los que se compara con un jugador de un equipo de futbol.