Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur única rival republicana de Trump abandona la carrera presidencial por el Partido Republicano.
Haley durante una intervención en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur declaró, “ha llegado el momento de suspender mi campaña. Dije que quería que las voces de los estadounidenses fueran escuchadas. Ya lo he hecho. No me arrepiento de nada”.
En el marco del discurso, Haley no expresó su respaldo a su rival del mismo partido, Donald Trump. “Ahora le toca a Donald Trump ganarse los votos de quienes en nuestro partido y fuera de él no le apoyaron. Y espero que lo haga”, afirmó.
Previamente, la política perdió las primarias en numerosos estados. En Nevada incluso recibió menos votos que la opción “ninguno de estos candidatos”, tras lo cual denunció que esas elecciones fueron manipuladas.
Haley logró hacerse con la victoria en dos primarias. El pasado domingo, ganó el caucus de nominación presidencial del Partido Republicano celebrado en Washington D.C. En el marco del denominado supermartes, celebrado este 5 de marzo, la ahora ex precandidata republicana obtuvo la victoria en el estado de Vermon.
Tras su derrota el 25 de febrero en Carolina del Sur, donde fue gobernadora durante seis años, se reportó que ese fracaso provocó que la organización Americans For Prosperity Action (AFP Action), apoyada por el multimillonario Charles Koch, retirara su financiación a la campaña electoral de Haley.