Tres fábricas del grupo CEMK, que producen materias primas para las necesidades del ejército, pasaron a ser propiedad del Estado.
La razón fue que, según la Fiscalía General de la Federación de Rusia, su privatización en los años noventa fue ilegal. Se supo que las fuerzas de seguridad detuvieron al propietario de la planta electrometalúrgica de Chelyabinsk, Yuri Antipov que está en la lista de Forbes.
Vladimir Putin también transfirió la planta de Ulyanovsk para la producción de máquinas herramienta bajo la dirección de la Agencia Federal de Gestión de Activos. La empresa pertenecía a la japonesa-alemana DMG Mori.
En enero de 2024, la economía rusa creció un 4,6% interanual. En diciembre, esta cifra era del 4,4%, afirma el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia. El crecimiento de la economía rusa a finales de 2023 alcanzó el 3,6%. En el cuarto trimestre de 2023 el crecimiento fue del 5,1%
Los salarios reales acumulados en Rusia aumentaron un 7,8% en 2023. Este es el crecimiento máximo desde 2018. Las industrias relacionadas con la sustitución de importaciones lideraron el crecimiento de los salarios: producción de productos metálicos, computadoras y vehículos.