Durante la madrugada de este sábado, se registró una intensa lluvia de ceniza en diversas regiones de Puebla, cubriendo calles, avenidas, vehículos y plantas. Ciudadanos compartieron en redes sociales imágenes de esta situación, que se originó debido a la actividad del volcán Popocatépetl.
El modelo de pronóstico indicaba que la ceniza podría dirigirse al noreste, afectando zonas como Angelópolis, en la zona metropolitana de Puebla, así como Atlixco y Valle de Serdán.
Las fumarolas y exhalaciones del Popocatépetl se mantenían dentro de los parámetros del nivel Amarillo fase 2, según el Semáforo de Alerta Volcánica. En las últimas 24 horas, se detectaron 28 exhalaciones, mil 332 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Las autoridades y la Coordinación Nacional de Protección Civil continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán, tomando medidas de precaución y preparándose para posibles incrementos en su actividad.
Asimismo llamaron a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades.