A través de redes sociales, el grupo «BarranCracks» convocó a senderistas y alpinistas para una expedición al Citlaltépetl. Uno de los organizadores, Luis BarranCracks, anunció la expedición programada del 15 al 18 de febrero, dirigida a alpinistas con un alto nivel de condición física. Sin embargo la travesía fue interrumpida por el cambio repentino en las condiciones climáticas provocado por el Frente Frío número 35.
Doce personas, incluida Jessica N., desaparecieron en el Pico de Orizaba debido al clima adverso. Jessica fue confirmada como fallecida este lunes 19 de febrero tras ser rescatada junto a sus compañeros.
El grupo llegó a la población de Atzitzintla el pasado sábado 17 de febrero, con la intención de escalar la cumbre, los alpinistas pretendían bajar por la cara Norte del coloso, sin embargo, solo uno logró bajar por la comunidad de Miguel Hidalgo en el municipio de Tlachichuca.
El rescate, dirigido por personal de Seguridad Pública, Cruz Roja y Rescate Alpino, continúan con la búsqueda de Luis N guía y fundador de los Barrancracks.