Por José Vázquez
Este jueves 15 de febrero se supo que el presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Martín Zanes Cortes, ya se presentó en el palacio municipal para retomar su labor como alcalde de este municipio.
Su aparición se da gracias a que cuenta con un amparo otorgado por un juez federal como protección ante los señalamientos de ser el presunto responsable del atropellamiento de Miguel Capulín el pasado 16 de enero.
Sin embargo, fue durante la mañana de este jueves cuando habitantes de la cabecera municipal lo vieron entrar al palacio acompañado por varias personas y versiones extraoficiales señalan que retomará su rol al frente del gobierno.
Cabe mencionar que la misma noche del accidente Zanes Cortés emitió un video vía Facebook en el que se deslindaba de la responsabilidad de la muerte del joven y argumentó que esa tarde estuvo en reuniones en Gobernación en la ciudad de Puebla, dicho desmentido por la propia dependencia días después.
Además, para exculparse Martín Zanes a través de sus abogados señaló como conductora de un vehículo de su propiedad a una mujer; y la ausencia de este se dio porque contaba con un permiso provisional para ausentarse del cargo.