Por José Vázquez
A pesar de la constante fuga de liderazgos que continúan debilitando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, fuga a la que viene a sumarse la renuncia de María Isabel Merlo Talavera, el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina se empeña en minimizar la crisis que está sufriendo el partido.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI confirmó que ya recibieron el documento con el que Isabel Merlo informa de su renuncia a la militancia de más de 40 años en el partido.
Además, Camarillo señaló que la actual secretaria de Educación del gobierno de Puebla ya se había alejado de las actividades partidistas del tricolor desde hace más de un año, cuando se unió a la administración pública.
También expresó su respeto hacia ella como mujer y como funcionaria pública, sin embargo, dijo que no comparte la decisión de Isabel Merlo de abandonar el partido que le ha dado todos sus cargos de elección popular y en el servicio público.
“Cuando se quieren ir va a haber pretextos de sobra, pero aquí nunca hubo pretextos, se les escuchó a todos, se le atendió a todos, todos tenían sus candidaturas, pero al final cualquier pretexto se tiene que buscar para salir a los medios y justificar la traición”, manifestó el dirigente priista.