Tehuacán, Puebla. Camioneros de la región de Tehuacán mantienen un bloqueo parcial en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, exigiendo mayor seguridad en sus rutas y la presencia permanente de la Guardia Nacional las 24 horas del día.
Con esta manifestación se permite el paso solo a autobuses y vehículos particulares, mientras que detienen el transporte de carga como parte de su protesta, sumándose así al paro nacional llamado por los transportistas, pertenecientes a la Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco), quienes desmintieron haber llegado a algún acuerdo con el Gobierno Federal respecto al paro nacional de este 5 de febrero, como lo dieron a conocer a través de un comunicado.
Los manifestantes señalaron que la razón de su inconformidad es la creciente incidencia de asaltos en las carreteras, el robo de la mercancía y de los camiones, así como el asesinato y secuestro de sus compañeros en muchas ocasiones.
Son 150 mil transportistas los convocados en todo el país, con presencia en diversas regiones como el Arco Norte, Monterrey, Chiapas, Jalisco, entre otras.