-La UBR ofrece un servicio gratuito.
-Más de 8 mil terapias en un año.
Huitzilan de Serdán, Puebla.- «La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Huitzilan de Serdán es un proyecto que impulsa el movimiento antorchista desde hace varias administraciones, buscando cobijar a la población con alguna necesidad de fisioterapia tan difícil de encontrar en zonas rurales de forma gratuita», destacó el presidente municipal Josué Elías Velázquez Bonilla.
En entrevista, dio a conocer que la UBR de Huitzilan cuenta con los servicios de mecanoterapia, electroterapia y termoterapia en todas las modalidades, desde prescripción del ejercicio, terapia manual y electroestimulación.
El alcalde huitzilteco dijo que la unidad cuenta con dos personas especialistas en el área y con un espacio con las condiciones necesarias para poder ofrecer un servicio de calidad a la población, lo que le ha permitido obtener el reconocimiento en la región.
«Actualmente su prestigio es reconocido y se materializa cuando acude no solo la población de nuestro municipio, sino también de los municipios vecinos; tan solo el año pasado se dieron más de ocho mil terapias de recuperación de manera gratuita, con resultados probados en la recuperación de la población asistente», enfatizó.