La mañana de este miércoles 17 de enero, un sismo de magnitud 4.3 con epicentro en Ciudad Serdán sacudió una parte de la entidad poblana, afortunadamente no se registraron daños.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 8:10 de la mañana con epicentro 20 kilómetros al Noroeste de Cd. Serdán, imperceptible en la capital del estado.
El secretario estatal de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó a través de sus redes sociales que el movimiento se sintió en los municipios de Chalchicomula de Sesma, Tlachichuca, Atzitzintla, Esperanza, Aljojuca, San Juan Atenco, San Salvador El Seco, Quecholac, General Felipe Ángeles y San Nicolás Buenos Aires.
En dichos municipios los cuerpos de Protección Civil continúan realizando recorridos para detectar posibles daños, “y sean atendidos”, o descartarlos definitivamente.
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, explicó que en la capital no se activó la alerta sísmica debido a que fue de baja intensidad.