El desarrollo del Lejano Oriente es clave para fomentar la cooperación de Rusia con Asia Pacífico, la región más pujante de la economía global, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.
El mandatario destacó el avance que la economía nacional logró en los últimos años. “Estamos fortaleciendo el Estado en todas las direcciones, antes que nada, en lo económico. A pesar de todas las restricciones y dificultades que afrontamos, Rusia se ha convertido en la primera economía de Europa en paridad del poder adquisitivo. Somos la primera economía de Europa y la quinta del mundo, tras China, EEUU, India y Japón”, apuntó Putin.
“Los mercados de venta aquí y la cooperación en el sentido más amplio de esta palabra, particularmente en el ámbito de tecnologías, se vuelven cada vez más interesantes”, declaró Vladímir Putin a los periodistas.
El presidente aseguró que el gobierno federal seguirá prestando atención al desarrollo del Lejano Oriente. “El futuro del país está aquí, como también en el Ártico. Aquí hay logística, producción, recursos minerales. Necesitamos desarrollar estos territorios”, enfatizó Putin.