CDMX. Las corridas de toros volverán a celebrarse en Ciudad de México a partir del 28 de enero, así lo anunció el director de la Plaza de Toros México, luego de que la Suprema Corte revocara en diciembre una suspensión que impedía realizar ese espectáculo.
En junio de 2022, las corridas de toros quedaron prohibidas por un juez de la capital, tras una denuncia de la organización defensora de los derechos de los animales Justicia Justa. Sin embargo, tras una batalla judicial que duró más de un año, el 6 de diciembre de 2023, la Suprema Corte anuló esta decisión.
Ante esto Mario Zulaica, director de la Plaza de Toros México, la más grande del mundo con cupo para 50,000 espectadores, celebró en una rueda de prensa el jueves que «los toros regresen a la Ciudad de México».
Medios de comunicación locales señalaron que los magistrados del máximo tribunal solo se pronunciaron sobre la suspensión a las corridas de toros en la Ciudad de México, aún hace falta que ese mismo juez que prohibió el espectáculo dicte sentencia sobre el fondo del asunto, es decir, la legalidad de las normas que autorizan las corridas en todos los demás estados de México.