A pesar de ser señalada como una de las peores figuras políticas que tuvo Puebla Capital, Claudia Rivera Vivanco sigue en busca de un lugar dentro del poder político de Morena, para ella y sus familiares.
La morenista, como muchos saben, después de no ser elegida como candidata a la gubernatura por su partido, optó por inscribirse también por la alcaldía capitalina y el Senado.
En caso de no tener éxito, Rivera Vivan optó por una tercera opción registrar en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a sus hermanos, pareja y una pariente y así poder seguir de alguna manera dentro de la 4T.
De acuerdo con algunas versiones, la expresidenta municipal de Puebla pidió diputaciones federales para sus hermanos David y María Teresa Rivera Vivanco.
En la lista para diputaciones locales está por la vía distrital nuevamente David y Roberto Zataraín Leal, a quien se ha señalado como su pareja y quien recientemente ha difundido actividades con bases morenistas.
En la lista de las diputaciones plurinominales locales por Morena repetiría también su hermana María Teresa Rivera Vivanco.