Usuarios en las redes sociales se han burlado de la mujer al querer pronunciar matriz, como un argumento del por qué los homosexuales no se pueden casar.
En Durango, una mujer se hizo viral en las redes sociales, provocando las burlas y la indignación de los cibernautas al querer argumentar en contra de la legislación del matrimonio igualitario en ese estado.
La mujer fue entrevistada durante un en vivo que se realizaba frente a una marcha LGBT a favor del matrimonio igualitario, mientras que ella, formaba parte del grupo conservador en contra. Al calor de la discusión, la mujer expresó su sentir al punto de comenzar a molestarse con las preguntas que se le hacían. En cierto momento argumenta que los hombres homosexuales no tienen matriz y reafirma diciendo, “Matrimonio, matrix”, ese error de pronunciación hizo que las redes sociales la volvieran un meme casi de manera inmediata.
En Twitter, red social donde explotó el video, lo que comenzó como un reclamo a que los grupos pro-vida respondieran protestando por la marcha LGBT, se convirtió en ‘trending’ cuando llegó a las manos de usuarios que notaron su error y lo expresaron a través de memes, denominándola como «Lady Matrix» .
Sin embargo, esto denota una falta de argumentos por parte de los grupos conservadores que se oponen al matrimonio igualitario.