Decenas de personas afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, encabezados por su líder Leobardo Soto, llevaron a cabo una marcha desde el Gallito en Paseo Bravo hasta las instalaciones sindicales ubicadas en la 3 sur, con el objetivo de exigir la reducción en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como en el periodo de aguinaldo de 30 días y una jornada laboral de 40 horas.
Durante la manifestación, los trabajadores compartieron sus experiencias de explotación laboral, destacando las difíciles condiciones en las que realizan sus labores. Arropados con banderas, pancartas lonas, trailers y bandas de guerra, los manifestantes expresaron su descontento ante las prolongadas jornadas laborales que han afectado su vida social y la convivencia con sus familias.
La marcha prosiguió hasta el zócalo de Puebla y luego se dirigió a la sede sindical de la CTM en la 5 norte y 3 oriente. Leobardo Soto instó a los legisladores a trabajar a favor de los trabajadores respecto a la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.
Soto argumentó que esta medida no solo no afectaría el rendimiento laboral, sino que contribuiría a disminuir los niveles de estrés en el ámbito laboral. Promoviendo así condiciones laborales más justas y equitativas para los trabajadores afiliados a la CTM en Puebla.