Por Jesús Martínez
El conductor involucrado en atropello que cobro la vida de dos mujeres de la tercera edad en la intersección de la 18 Poniente y 7 Norte, ha sido entregado a las autoridades.
Se busca que responda a los cargos por homicidio culposo, vinculados al incidente ocurrido ayer en el Centro Histórico de Puebla.
Omar Álvarez, secretario de Movilidad y Transporte, especificó que se ha revocado la concesión de la ruta UTP y que la licencia mercantil del conductor ha sido suspendida. “Es importante recordar que fue la unidad 2, perteneciente a la concesión UTP11080 con placas 656029-S, la responsable del lamentable suceso”.
Ante esta situación el gobernador Sergio Salomon Céspedes expresó su pesar y reafirmó que tanto los concesionarios como los conductores de transporte público en Puebla deben asumir la responsabilidad de los accidentes viales. Destacando la necesidad de mantener estándares rigurosos en exámenes, licencias y revisiones.
Asimismo, aseguró que el gobierno asumirá su responsabilidad y continuará trabajando para mejorar el transporte público. En última instancia, el gobernador afirmó que no tiene inconvenientes en retirar concesiones para mantener el control del transporte público y garantizar un servicio de alta calidad.