Xalapa, Ver.- A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Veracruz a cargo de Verónica Hernández Giadans, informó sobre la tensión del director de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza, Fausto “N”.
El funcionario municipal, es sospechoso de la desaparición de cuatro trabajadores de la empresa Telecomunicaciones UGI, que acudieorn el pasado viernes las oficinas de Tránsito Municipal para pagar una multa de poco más de 10 mil pesos.
Se trata de Honorio e Ileana López Espidio, Antonio Sánchez López y Víctor Manuel Adell Sánchez. Luego de su desaparición de los trabajadores Fausto Ramírez se dio a la fuga y 11 elementos más no se han presentado a trabajar a las instalaciones municipales desde entonces. Todos son buscados como principales sospechosos de desaparecer a 3 hombres y una mujer.
De acuerdo con el comunicado de la fiscalía de Veracruz, Fausto “N” será presentado ante un juez de control y procedimiento penal oral en próxima audiencia inicial.
“La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Encargado de Despacho de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, donde informó la detención de Fausto “N”, quien se desempeñaba como director de Tránsito en el municipio de Camerino Z. Mendoza. Con respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, será presentado ante el juez de control y procedimiento penal oral en próxima audiencia inicial”, se lee en el comunicado oficial.