Ante la llegada de las fiestas decembrinas, Gilberto González Labastida, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, informó que en lo que va de diciembre tuvieron un reporte de 14 incendios menores.
Lo anterior debido a adornos navideños que provocaron cortocircuitos por tratarse de productos no certificados, como extensiones que dañan las instalaciones eléctricas.
“Lo que pasa es que la gente no ocupa productos que son normados, es decir, compra extensiones que no son certificadas y el cable no es el adecuado, cargan demasiado los contactos, hay un sobrecalentamiento y se genera un corto circuito, eso es lo que se ha presentado”, acotó.
Hasta el momento los reportes se han generado en viviendas y algunos comercios de la capital, ‘en una fase inicial, no ha habido pérdidas’, indicó González Labastida.
Por ello, se exhortó a la población a atender las recomendaciones de la dependencia para evitar accidentes durante esta temporada, siendo una de las principales desconectar las series navideñas al salir de casa, así como instalar los adornos siguiendo las especificaciones de seguridad.