*Resalta que su gobierno respeta la libertad de expresión
En una reunión de fin de año con representantes de medios de comunicación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó su compromiso de mantener una «distancia sana y sabia» durante el proceso electoral de 2024. Aseguró que privilegiará la mesura y la verdad, destacando que su nombramiento como gobernador sustituto no lo hace sentirse beneficiado, sino como alguien a quien se le dio la oportunidad de dirigir los destinos del estado.
Salomón Céspedes subrayó la importancia de la objetividad en el proceso electoral y afirmó que, al igual que durante la pandemia de COVID-19, mantendrá una «sana distancia» del proceso electoral, evitando generar líneas partidistas o ataques políticos hacia los aspirantes a la gubernatura en 2024.
«Su servidor decidió que la mesura es lo más importante y que puedan entender que no busco un distanciamiento con todos ustedes, simplemente como en el Covid: sano y sabio. Vamos a ser respetuosos. No busco generar golpeteo.Trato de que este ejercicio político no nos divida en Puebla», dijo el gobernador.
Además, enfatizó el respeto del Gobierno del Estado hacia la libertad de expresión, aunque reconoció que no todos pueden estar de acuerdo con su estilo de trabajo. Subrayó su creencia en la objetividad y expresó su deseo de que los medios de comunicación nunca se vean constreñidos por fuerzas externas, reafirmando que no dicta líneas ni persigue a quienes ejercen la profesión periodística.
“Gracias por ser portavoces de la sociedad y por difundir día con día lo que hacemos, pero también por decir lo que no hacemos. Ustedes nos han acompañado a lo largo de 12 meses en este viaje. Un año en el que hemos enfrentado distintos desafíos y en el que hemos trabajado para fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”, dijo.
Acompañado por los integrantes de su gabinete y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el gobernador reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de Puebla.