A unos días de pedir licencia como alcalde municipal, Eduardo Rivera Pérez fue acusado de no ejercer el 60.7 por ciento del presupuesto destinado este 2023 para obra pública.
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor morenista, Leobardo Rodríguez Juárez, durante la sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, en donde informó que Rivera Pérez cerrará el año con un subejercicio de 2 mil 348 millones de pesos.
Es decir, el panista solamente utilizó el 40.3 por ciento del presupuesto 2023, que de acuerdo con Rodríguez Juárez al corte financiero del 30 de noviembre solo se gastó en consultorías: 126 millones de pesos en comunicación social, más de cien millones de pesos en mantenimiento a vehículos y 50 millones de pesos en gasto corriente.
«No supieron qué hacer con los recursos extraordinarios enviados por el gobierno federal, están gastandolos en consultorías, y gasto corriente, vez la falta de competencia para ejercer recursos” subrayó.
Asimismo, señaló que alrededor de 52 millones de pesos pertenecientes a la partida para atención a desastres fueron destinados a otros fines distintos a la prevención de fenómenos naturales.