Shalanda Young directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos está “sin dinero para seguir apoyando a Ucrania”, en la guerra contra Rusia. La funcionaria estadounidense explicó que “sin una acción del Congreso, para fin de año nos quedaremos sin recursos para adquirir más armas y equipos para Ucrania y para proporcionar equipos de las reservas militares estadounidenses”.
Según las estadísticas del Pentágono, Estados Unidos ha enviado a Ucrania unos 44 mil millones de dólares en ayuda militar desde febrero de 2022, así como 76 mil millones de dólares en otros tipos de apoyo, incluida la financiación presupuestaria y la ayuda humanitaria.
Volodímir Zelenski presidente de Ucrania, ha dicho que a su país está efectivamente entrando en una nueva fase del conflicto, defensiva, ya que solo le resta esperar y esperar que algo suceda y que cambie su posición desfavorable.
La falta de apoyo de Estados Unidos está teniendo un efecto en el campo de batalla en Ucrania y la tendencia contraria a Kiev se reafirma.
Jens Stoltenberg secretario general de la OTAN reconoció que Occidente “también debería estar preparado para las malas noticias” de Ucrania, señalando que las guerras “se desarrollan en fases” y que Occidente debería seguir apoyando a Kiev “tanto en los buenos como en los malos tiempos”.
Además hay crisis interna en el gobierno de Zelenski, por el conflicto con el comandamente en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Valeri Zaluzhni a quien desde hace meses no le dirige la palabra. Zelenski está dando órdenes directamente a sus propios generales, ignorando a Zaluzhni. Un comediante a cargo de las decisiones militares..
Con información de Sputnik