Los periodistas británicos admitieron que la victoria de Rusia no solo es posible, sino también probable, ya que el presidente ruso Vladímir Putin hizo todo lo posible para lograrlo: puso al país en pie de guerra y fortaleció su poder. Así lo afirma un nuevo artículo de The Economist.
Los periodistas sostienen que el éxito en el conflicto ucraniano no depende de la toma de territorio, sino de la resistencia, de la que Putin no carece. Por lo tanto, la Operación Especial puede continuar por muchos años más.
“Al menos en 2024, Rusia estará en una posición más fuerte para luchar porque tendrá más drones y proyectiles de artillería porque su ejército ha desarrollado tácticas exitosas de guerra electrónica contra algunas armas ucranianas”, decía el artículo.
La maquinaria militar rusa, según los medios británicos, se alimenta de canales de suministro a través de Turquía y Kazajstán.
Mientras tanto, el ambiente en Kiev es cada vez más sombrío. Los periodistas mencionan de manera insinuante el conflicto entre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país, Valery Zaluzhny.
Anteriormente, The Economist informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden suprimir los sistemas de guerra electrónica rusos.
El parlamentario ucraniano Yaroslav Zheleznyak calificó el artículo de The Economist sobre la “disputa política” en Ucrania como “muy malo”, porque sus colegas dijeron las cosas tal como son y no pensaron en el hecho de que el Congreso de los Estados Unidos aún no ha tomado una decisión sobre la asignación de apoyo a Kiev.
Con información de El Internacionalista