La resolución fue renovada en la ONU este 28 de noviembre con 91 votos a favor, ocho en contra y 62 abstenciones.
El acuerdo final concluye que los Estados miembros de la ONU están “profundamente preocupados porque Israel no se ha retirado del Golán sirio, que ha estado bajo ocupación desde 1967, en contra de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General”.
El documento también subraya “la ilegalidad de la construcción de asentamientos israelíes y otras actividades en el Golán sirio ocupado desde 1967”.
El pasado 12 de noviembre, las fuerzas aéreas israelíes llevaron a cabo ataques contra objetivos específicos de “infraestructura terrorista” dentro de Siria. Esas agresiones del país hebreo fueron una respuesta al fuego transfronterizo dirigido el 10 de noviembre hacia los Altos del Golán ocupados por Israel.
De hecho, los opositores al Gobierno de Benjamin Netanyahu le reprochan no realizar ningún tipo de autocrítica por la política que ha llevado adelante en sus 15 años en el poder en relación a los palestinos y su ambición de establecer un Estado propio, prefiriendo escalar el enfrentamiento con Hamás e impulsar una política de expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania, los Altos del Golán y Jerusalén oriental.
Con información de Sputnik