Tecomatlán, Puebla. Para Azucena Cordero Aguirre, el haber alcanzado el primer lugar en una justa académica donde compitió con 18 mil 450 estudiantes que representaron los 254 Tecnológicos de todo el país, fue el resultado de la preparación que recibió en el Instituto Tecnológico de Tecomatlán, del apoyo mutuo con sus compañeros y de su disciplina y constancia en el estudio de su formación profesional como Ingeniería en Gestión Empresarial.
Esta joven que cursa el séptimo semestre, en la institución que trabaja bajo el proyecto educativo de Antorcha Magisterial, demostró que el Instituto Tecnológico de Tecomatlán “Ing. Aquiles Córdova Morán”, es una escuela con alta calidad educativa que prepara a jóvenes con un alto nivel competitivo, como se demostró en la Evaluación 1 del “Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas” (ENECB), en ciencias económico-administrativo.
Al mismo tiempo, en esta justa -que tiene como propósito reconocer e incentivar con un enfoque incluyente el esfuerzo, capacidad y preparación de la comunidad estudiantil, así como la compresión y dominio en el desarrollo de las competencias de las Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas para aplicarlas desde una perspectiva multidisciplinaria en sus propuestas de solución a las problemáticas presentadas-, el Tecnológico de Tecomatlán logró posicionarse en el quinto lugar a nivel nacional.
“Considero que este triunfo representa un logro que se había visto con otros compañeros en otros años y es un orgullo para la Institución y todos nosotros como estudiantes, sin embargo, debemos seguir estudiando, echándole ganas con mucha disciplina porque si se puede, sólo es cuestión de plantearnos las metas y trabajar en ello hasta alcanzarlas”, afirmó Azucena Cordero.
Agregó que conocer el resultado de su participación en el ENEC fue muy emocionante, “mi familia sabe del esfuerzo que he hecho en estos años porque me gusta mi carrera, de la preparación con asesorías por parte de los docentes, del apoyo mutuo con asesorías personales junto con mis compañeros que participamos en la segunda etapa y el que me guste la parte económica-administrativo hizo posible esto”.