Blumhouse Production ha dado luz verde a la producción de una secuela directa del clásico de terror El Exorcista, aquella cinta que hiciera temblar a todos en 1973, y que, resultara ganadora de dos óscares y estuviera nominada como Mejor Película y Mejor director.
El Exorcista, es hoy, un referente obligado del cine de terror, nadie puede olvidar a Regan (Linda Blair), una niña de doce años que fuera víctima de fenómenos paranormales a partir de la manifestación de una fuerza sobrehumana. La nueva cinta será dirigida por David Gordon Green, quien dirigiera Halloween, en 2018 y que marcó el regreso de otro ícono del terror a las salas cinematográficas.
Jason Blum, Director de la productora Blumhouse y quien producirá la nueva cinta, asegura que será una película para la gente que conoce y ama la primera de El Exorcista, y que aunque algunos han mostrado su indignación por un nuevo proyecto de este material, la producción logrará que todo el público la disfrute.
Debemos de recordar que en 1977 se hizo la secuela “El exorcista: El hereje” y una tercera parte, El exorcista III (1990), así como una precuela que funciona para comprender los eventos previos a la cinta de 1973: El exorcista: El comienzo, estrenada en 2004. La nueva película que se buscará estrenarse en 2022 será un borrón y cuenta nueva, e iniciará tiempo después de la película que todos conocemos protagonizada por la inolvidable Linda Blair.
Por el momento no existe una fecha de estreno para la secuela, no se han revelado los nombres de los actores implicados ni la sinopsis, lo único seguro es que William Friedkin director de la emblemática cinta no estará involucrado.