La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Pimentel Méndez, informó que durante los fines de semana se incrementan las llamadas de emergencias al 911 por violencia contra las mujer y niñas.
En conferencia de prensa puntualizó que, de enero a mayo del año en curso, Puebla capital registró 1 mil 927 llamadas, principalmente el día domingo con 401 llamadas, colocando al Estado de Puebla en quinto lugar.
Pimentel Méndez explicó que la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan es donde más casos de violencia contra la mujer se han registrado en el periodo de enero a mayo de este 2021, pues se han contabilizado 35 llamadas de auxilio, mientras que Puebla Centro ocupa el segundo lugar con 32 acciones de este tipo.
Durante la conferencia de prensa presentaron el proyecto de Puertas Violeta para apoyar a mujeres víctimas de violencia; brindando atención psicológica, acompañamiento legal y refugio temporal, el cual será inaugurado el próximo 13 de julio, en la calle 16 sur, número 3911, colonia Anzures Puebla, con un horario de atención de 24 horas los siete días de la semana para prevenir más casos de violencia.
Este programa en pro de las mujeres, ya se ha iniciado en 11 municipios y Puebla sería el 12 en el país, mientras que sería el primer municipio en la entidad poblana.