Tecomatlán, Puebla. Con motivo del 113º aniversario de la Revolución Mexicana, el ayuntamiento de Tecomatlán, en coordinación con las diferentes instituciones educativas, padres de familia, la comisión deportiva y cultural del Movimiento Antorchista, se realizó el desfile tradicional conmemorativo a este hecho que es parte de la historia del pueblo mexicano.
Durante el acto cívico, en el que estuvo presente el dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, el doctor en matemáticas y catedrático del Tecnológico Nacional de México, campus Tecomatlán, Romeo Pérez Ortiz, exhortó a los presentes a concluir lo que la Revolución Mexicana, en su momento, no pudo, un reparto justo y equitativo de la renta nacional para todos.
Sin embargo, para ello “es necesario que el pueblo se organice y luche para obtener el poder político de este país y así poder implementar las políticas necesarias para brindar al pueblo una vida más digna. A eso los invito, a organizarnos y a luchar”.
El desfile que comenzó en el Tecnológico Nacional de México, campus Tecomatlán y concluyó en la Plaza Forjadores, estuvo integrado por los contingentes de los diferentes centros educativos que incluyeron bastoneras, bandas de guerra y grupos de deportistas, además de los charros del rancho Ixcateopan.