El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la Estrella de Puebla podrían concluir en enero del 2024 y no en diciembre, como se había mencionado.
«Esperemos que nos dé tiempo terminar la estrella de Puebla. No tenemos la certeza de que esté para diciembre, muy factiblemente pueda llevarse hasta enero y se pueda entregar» indicó el mandatario morenista.
Hasta el momento las 54 góndolas fueron retiradas en su totalidad para dicho mantenimiento, quedando solo la estructura de la base de este atractivo turístico de la Angelópolis, misma que no se prevé reubicación.
Por otra parte, el gobernador informó que en la zona también se realizarán algunas intervenciones para mejorar la movilidad vehicular, ya que a horas pico ante ser una zona altamente comercial es imposible pasar.
Dichos mejoramientos están a cargo de la empresa Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV, misma que realizará una inversión de más de 89 millones de pesos para recuperar la zona del Parque Lineal, donde se ubica la Estrella de Puebla.
La empresa deberá implementar un plan de mantenimiento, alumbrado de la rueda, instalar un carrusel de dos pisos, una zona de snacks, activaciones anuales, todo ello, con un monto de 61 millones de pesos.