Por José Vázquez
Después de que regidores morenistas comenzaran a exigir la renuncia del alcalde Eduardo Rivera y de la secretaria de seguridad María del Consuelo Cruz Galindo, el alcalde salió a defenderse y rectificar la permanencia de ambos en el ayuntamiento de la ciudad.
Pese a la creciente ola de violencia en la capital poblana, Rivera Pérez ratificó que Consuelo Cruz seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad, además, resaltó «los logros» de la funcionaria al señalar que Puebla es el primer lugar nacional con más policías municipales graduados en el país, así como la construcción de dos comisarías al norte y sur de la ciudad.
Igualmente, los regidores del Partido Acción Nacional salieron a la defensiva de Lalo Rivera y respaldaron la decisión de este al ratificar a María del Consuelo Cruz Galindo para que siga desempeñando su cargo.
“Por supuesto que estamos respaldando a la secretaria de seguridad ciudadana (…) los regidores que trabajamos junto a ella, que estamos muy cerca, sabemos, conocemos el trabajo, lo profesional que ha sido en su desempeño”, declararon los regidores panistas.