El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, brindó un adelanto sobre el caso Melani N., mujer transgénero que fue hallada sin vida en un departamento ubicado en la 10 Oriente 412, en pleno centro de la ciudad de Puebla.
Higuera Bernal indicó que este crimen es investigado por la FGE a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ, con perspectiva de género, toda vez que se presume como un posible crimen de odio.
El fiscal defendió que dicha unidad especializada ha resuelto con éxito otros casos de dicha naturaleza, por lo que enfatizó que espera que el esclarecimiento de la muerte de Melani N no demore mucho tiempo.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer el transfeminicidio de Melani.
“Tenemos que seguir atendiendo entre todos y todas, tenemos que hacerlo desde las autoridades y llegar hasta las últimas consecuencias, y que haya mucha claridad en la investigación”, indicó.
Melani N., fue localizada el pasado fin de semana con huellas de violencia, se encontraba amarrada en la cama y en estado de descomposición.