Exigen seguridad en el transporte tras ser atropellada una mujer por ruta S-5

Manifestantes piden indemnización del comité de la ruta S-5 de San Andrés Azumiatla para la familia de Mercedes N. 

0
554

Más de mil personas se manifestaron sobre la Av. Prolongación 11 sur para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se indemnice a la familia afectada tras el accidente provocado por una unidad de transporte público de la ruta S-5 de San Andrés Azumiatla que dejó sin vida a una pasajera que provenía de la colonia Cuauhtémoc.

La manifestación comenzó desde la colonia Tlacaélel hasta llegar a la altura de la gasolinera Movil del puente Azumiatla. Durante la marcha exigieron justicia para Mercedes N. de 26 años de edad, quien hace ocho días – tras descender del camión – fue arrastrada y fuertemente golpeada por una unidad de la ruta S-5 de San Andrés Azumiatla que se dio a la fuga, razón por la cual falleció.

“Hemos entregado a José Hugo Cruz Cruz, subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, los recursos que permiten abrir una carpeta de investigación para determinar la culpabilidad de la Cooperativa a cargo de Carlos Horta y de la ruta S-5 de San Andrés Azumiatla, a su vez, hemos exigido que las autoridades obliguen a los responsables a pagar una indemnización a la familia de la fallecida”, comentaron los manifestantes. 

Por otra parte, señalaron que la “Secretaría de Movilidad y Transporte tiene que venir a ampliar la Ruta y a meter más unidades de transporte, para que la ciudadanía no siga viajando como animales, ni poniendo en peligro la vida de quienes ocupan el transporte público”.

“Exigimos que Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se amplíe hasta la colonia Tlacaélel y de ser posible hasta la base de la ruta S-5 de San Andrés Azumiatla, de modo que ninguno de nosotros corra el riesgo de perder la vida por la insuficiencia ni la negligencia del transporte que hasta ahora se tiene”.

“No queremos viajar colgados de la puerta, ni que las mujeres sufran acoso por parte de los choferes, ni que nuestros hijos sean asfixiados por el hacinamiento que se hace dentro de la ruta S-5 de San Andrés Azumiatla, no queremos otro accidente ni que fallezca otra persona por la negligencia de las autoridades y de los dueños de las cadenas de transporte. Exigimos que el transporte en Puebla sea de calidad y que nos permita viajar sin correr riesgo alguno”, comentaron. Por último, mencionaron que de no ser atendidos por ninguna autoridad continuarán manifestándose hasta que se haga justicia por la mujer fallecida y hasta que se haya resuelto la petición de más transporte público en la zona. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí