La Fiscalía de Puebla informó los resultados en investigaciones en las que niños y niñas han sido víctimas de algún tipo de violencia, ya que en lo que va del año se tiene registro de mil 783 padres que han cometido delitos contra sus propios hijos.
Tal es el caso de la pequeña Daniela niña que fue localizada muerta en un domicilio de la colonia Granjas de San Isidro el pasado 6 de octubre de 2023, la Fiscalía esclareció que Juan N., Ana N., Marcos N. y Ariz Adilene N., abuelos, padre y madrastra, fueron quienes la privaron de la vida.
En rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera detalló y confirmó que la pequeña Daniela, de tan solo 6 años de edad, lamentablemente murió a causa de las golpizas que constantemente le propinaban sus familiares al interior de su casa.
Ante diferentes investigaciones por parte de las autoridades, también se logró la detención de una implicada más, además de los ya mencionados, se trata de Jacqueline N, la cual fue identificada como tía de Daniela, quien de acuerdo a grabaciones y testigos en repetidas ocasiones pateaba en su cabeza a la niña.
Por lo anterior, los cinco implicados, quedaron detenidos por crímenes de cohecho, resistencia de particulares, ataques peligrosos y usurpación de funciones, además, este caso se llevará a cabo por las autoridades como feminicidio, pues también se comprobó que la pequeña fue víctima de agresiones sexuales.