Continúa creciendo Ola de inseguridad en Puebla: 19 ejecutados en 12 días

0
424

La ola de inseguridad continúa creciendo en Puebla a pesar de las distintas estrategias de seguridad que ha anunciado el gobierno estatal y principalmente el municipal, pues, tan solo en un lapso de doce días fueron ejecutadas un total de 19 personas en distintas disputas por presuntos grupos del crimen organizado.

Puebla se ha pintado de rojo desde el pasado 23 de octubre, fecha en el que fueron localizados los cuerpos de dos hombres asesinados con signos de violencia en la carretera a Valsequillo por San Francisco Totimehuacan.

Horas más tarde de este hallazgo, se anunciaba la lamentable masacre en San Miguel Canoa, en donde siete personas fueron asesinadas en la zona apodada el “picadero”, el cual se encuentra a unos cuantos metros de la plaza principal.

Lo anterior, de acuerdo con las primeras versiones por parte del fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se trató de una agresión derivada del comercio de narcóticos en la zona, venta que justificó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

El lugar funcionaba como punto de consumo de drogas desde hace aproximadamente siete años.

Para un siguiente asesinato no paso ni siquiera una semana, pues, fue el mismo 24 de octubre cuando un joven de aproximadamente 25 años de edad que circulaba sobre el camino Real a San Jerónimo y la 8 Sur, justo a la altura de unos edificios frente a La María, fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos sujetos que lo interceptaron también a bordo de una motocicleta.

Siete días después, exactamente el 31 de octubre, cuando cientos de poblanos realizaban sus compras para recibir a sus difuntos, se desató una balacera en inmediaciones del Mercado Morelos, ubicado en la colonia Diez de Mayo, dejando un saldo de cuatro hombres ejecutados.

De acuerdo con las primeras versiones, dicho enfrentamiento entre varios sujetos se registró luego de qué delincuentes buscaban extorsionar a locatarios del mercado cobrando derecho de piso, dejando como saldo un muerto que supuestamente fue identificado como José Christian «N», alias “El Grillo”.

El último caso ocurrió en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec el pasado sábado a plena luz del día, en el cual cinco hombres que resguardaban pipas de gas fueron asesinados por sujetos a bordo de dos motocicletas.

A pesar de esta crisis de inseguridad y matanzas que se vive en Puebla capital, lo más importante para los gobiernos son las elecciones del 2024, pues, la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, confirmó que Eduardo Rivera Pérez será el candidato a gobernador, ya que así lo decidió el Comité Ejecutivo Nacional.