El Ejército ruso destruyó en las últimas dos semanas una cuarta parte de los carros de combate alemanes Leopard 2 suministrados a Ucrania, señala el columnista David Axe en su artículo para “Forbes”.
Ucrania perdió uno de sus escasos y valiosos carros de combate Leopard 2A6 en las afueras de Avdéyevka, en el este del país, afirma el periodista.
“Se amplía la desafortunada serie de pérdidas de Leopard 2 de Ucrania. En poco más de una semana, las fuerzas ucranianas perdieron al menos una docena, y tal vez 13, de sus Leopard 2A4, Leopard 2A6 y Strv 122, que son variantes suecas superblindadas del Leopard 2A5. Hay que agregar a los seis Leopard 2 que los ucranianos perdieron antes de la semana pasada, y Kiev se ha quedado sin una cuarta parte de sus mejores carros de combate de fabricación alemana”, señala David Axe.
De acuerdo con Axe, la mayoría de las pérdidas de material ucraniano fue por campos de minas o ataques de drones. Además, cabe destacar que las fuerzas rusas también dañaron al menos un tanque Strv 122 con un misil guiado antitanque.
“Los rusos son cada vez más hábiles en la destrucción de equipos ucranianos, especialmente carros de combate y sobre todo con la ayuda de drones”, concluyó el autor.
El 31 de octubre, aparecieron en internet videos de destrucción de otros carros de combate de este tipo, Leopard 2A5 y Leopard 2A6, neutralizados por el Ejército ruso.