Acatlán, Puebla. Pobladores de San Francisco Rancho Nuevo, comunidad perteneciente a Acatlán de Osorio, denunciaron que la actual administración municipal, al igual que las anteriores, se ha negado a resolver el problema de desabasto de agua, situación que afecta a cientos de familias humildes de este municipio de la Mixteca Baja.
De acuerdo con los campesinos, desde el inicio de la actual administración hicieron del conocimiento del presidente municipal su demanda con el fin de hallar eco y su demanda fuera satisfecha, sin embargo, “el único argumento que nos da es que no hay recursos y por tanto no puede hacer nada”, afirmaron algunos de los inconformes.
Nibardo Hernández, líder social en la zona, aseguró que para resolver el problema lo primero que debe haber es voluntad política por parte de las autoridades, cosa que no sucede en Acatlán.
“Hemos planteado como organización varios problemas al gobierno municipal, todos ellos de suma importancia para los vecinos, pero siempre nos encontramos con una cerrazón absoluta, no hay diálogo y menos un atisbo de querer solucionar las demandas que son justas”, explicó.
Agregó que, ante esta situación, no se darán por vencidos y seguirán dando la lucha, “seguiremos haciendo la gestión correspondiente un día sí y otro también, porque lo único que pedimos es que se atiendan las necesidades de los campesinos, gente humilde que apenas y tiene los necesario para sobrevivir, por tanto, exigimos al gobierno municipal de Acatlán que se ponga a trabajar”.