De acuerdo con un estudio realizado por Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, más de un millón de poblanos no tiene condiciones dignas de trabajo y a más de 800 mil no les alcanza sus ingresos para tener un nivel de vida digna.
En su reporte más actual se detalla que en Puebla hay 454 mil personas en desempleo total y 1.6 millones son asalariados, esto equivale al 14 y 57 por ciento de la población considerada, respectivamente.
Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, desde 2018, Puebla es catalogada como la quinta entidad del país con más porcentaje de pobres con el 58.9 por ciento de la población
La iniciativa también señala que 1.3 millones de poblanos no tienen condiciones de trabajo digno; 863 mil cuentan con un ingreso insuficiente para tener una buena calidad de vida y 982 mil están sin seguridad social.
Según los datos de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, los cuales abarcan el primer trimestre de este año, el 66 por ciento de los poblanos no tienen un contrato estable y 92 por ciento no están afiliados a un sindicato.
La situación nacional también es similar. El 12 por ciento de los mexicanos son desempleados; el 62 por ciento no tiene ingresos económicos suficientes; 62 por ciento no tiene seguridad social y el 27 por ciento tiene una jornada excesiva de trabajo.