La Coordinadora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, informó que el gobierno municipal planea modificar el reglamento de uso de motocicletas en la capital poblana debido a que en los últimos meses se han incrementado accidentes viales.
De acuerdo con la funcionaria, entre las modificaciones que se tendrán en cuenta son : evitar transportar a menores de 12 años, circular sin casco, conducir sin licencia o placas y transportar a más personas de las permitidas, medidas que en días pasados fueron aprobadas en la Ciudad de México.
En entrevista, la funcionaria municipal explicó que esta modificación ya está siendo analizada por los regidores de la Comisión de Movilidad Urbana para turnarla después al Cabildo.
“En el análisis del reglamento de tránsito estaremos haciendo estas sugerencias sobre el manejo de motocicletas en nuestra ciudad, (…) estará por supuesto incluido el uso del casco, a pesar de que ahora el reglamento ya lo dice, pero si respecto a la edad de los que podrán ir tripulando, el número de personas, para que quede más claro en el reglamento de tránsito”, expuso.