Por Jesús Martínez Hernández
El Comité Olímpico Internacional para los próximos Juegos en Los Ángeles 2028, aprobó la integración del beisbol-softball, lacrosse, críquet, futbol bandera y squash entre otros.
La decisión de integrar nuevos deportes a nivel olímpico se ha dado desde años anteriores, sin embargo, carecían de participantes por parte de varios países, por lo que su competencia en los juegos olímpicos no era tomada en cuenta, para esta edición el Comité Olímpico Internacional ha tomado la decisión de integrar cinco nuevos deportes entre los que destaca el críquet.
La decisión de elevar este deporte a olímpico se realizó con el propósito de aumentar el valor de los derechos de transmisión en la India, ya que es sede de la Copa Mundial de este deporte en esta edición 2023. Se espera que agregando al críquet al programa olímpico, incremente el valor para el Comité Olímpico Internacional (COI) en la India por hasta 100 millones de dólares.
Por otra parte la inclusión del fútbol bandera fue celebrada por la NFL y varios de sus ex miembros, destacando Diana Flores, la capitana del equipo mexicano femenil, campeón en los Juegos Mundiales del año pasado.