El senador Germán Martínez reveló que Alejandro Armenta Mier, quien hasta hace poco se desempeñaba como presidente del Senado de la República, obtenía ingresos por casi un millón de pesos al mes. Ante esta revelación, el senador Martínez solicitó que Armenta proporcionara un desglose detallado de cómo gastó los recursos durante su período en la presidencia.
Armenta recientemente solicitó una licencia ante el Pleno del Senado para centrarse en su campaña, sin embargo, el Senado ha accedido a revisar los gastos durante su mandato a raíz de la solicitud del Grupo Plural que exigió un informe completo y minucioso sobre el gasto corriente efectuado por el legislador morenista mientras estuvo a cargo de la presidencia, desde septiembre de 2022. hasta agosto de 2023.
En un comunicado dirigido a la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, el senador Martínez expresó su interés particular en conocer en detalle el gasto relacionado con comunicación social, encuestas de opinión, difusión de actividades oficiales de carácter legislativo o personal, transporte aéreo y terrestre, ayudas en efectivo, edición de libros, estudios de investigación, servicios de asesoría, gestoría, y otros gastos asociados con comisiones oficiales en representación del Senado.
En respuesta a estas revelaciones, el senador Alejandro Armenta Mier evitó hacer declaraciones sobre el monto total que recibió durante su presidencia en el Senado y acusó a los reporteros de trabajar para su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien es uno de sus rivales en la encuesta que definirá al próximo coordinador de la Cuarta Transformación en Puebla, así lo dio a conocer Latinus en una publicación del 18 de octubre.
En el mismo medio se dio a conocer una entrevista con Germán Martínez, en la que éste detalló que el morenista tenía un salario mensual de alrededor de 120 mil pesos. A eso se sumó 130 mil pesos de apoyos a asesores y 206 mil en subvención del grupo parlamentario. Además, recibía 132 mil pesos en subvenciones variables en especies, 200 mil más para el pago de otros asesores y 140 mil en gastos inherentes al cargo.