Atlixco, Puebla. La Unidad educativa de Santo Domingo Atoyatempan, junta auxiliar de Atlixco ubicada al sur, realizó su octava edición de la feria del papalote, con una participación de al menos 150 persona que concursaron con su proyecto.
El evento tuvo lugar en el campo de futbol junto a la unidad educativa, y se dieron los reglamentos para la calificación. Después de una hora de vuelo los participantes y el jurado se reunieron para conocer el veredicto. Se premiaron por categorías de edad y un premio especial al papalote más creativo.
Aure Bravo, promotora del evento, comentó que lejos de los premios, el evento ha contribuido a formar una identidad cultural en la comunidad, pues participan en el concurso niños, jóvenes amas de casa y campesinos.
“Vienen los campesinos y amas de casa a acompañar a sus hijos, pero también hay campesinos y amas de casa que concursan con su papalote. Es un evento que la comunidad aprecia mucho porque sí ha contribuido como actividad cultural a disminuir la violencia que en otros años había”, explicó.
En este sentido dijo que realizar actividades que mantengan ocupados a los jóvenes y niños es un arma en contra de la delincuencia y violencia que azotan al país.
Además, otros poblados aledaños se han sumado a la feria como Portes Gil, San Felix Hidalgo y Santa Martha.