Por Silvanna Mortera
Puebla, Pue.- Fernanda Olivares “Polly”, de 26 años, falleció durante la mañana de este sábado después de varias semanas ingresada en el Hospital General Xoco, tras haber sido atropellada por Diego Armando Helguera en Iztacalco.
Tras el ataque, Polly presentó lesiones importantes al grado de haber sido necesario inducirla a coma, además de que sobrevivía con un respirador artificial en estado de gravedad. A finales de junio, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que Polly se encontraba “muy grave”.
A través de un comunicado, Óscar Miranda, abogado de la víctima, confirmó el deceso de la femenina esta mañana, debido a las complicaciones de salud que presentaba tras el crimen de odio por parte de Diego Armando H, y, al mismo tiempo, informó que se encontraban en proceso los trámites para la entrega del cuerpo a los familiares de la misma.
Durante el comunicado, hizo del conocimiento de la audiencia, que la familia se encontraba atravesando una situación muy difícil, y que convocarían a una conferencia de prensa más tarde.
Por último, informaron que el agresor permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde seguirá hasta que los procuradores de justicia determinen si es o no culpable de los delitos que se le imputan.
Además, ahora con la muerte de Polly, deberá enfrentar también cargos por el delito de feminicidio.