Juan C. Bonilla, Puebla. Un grupo de pobladores pertenecientes a diferentes comunidades del municipio, se manifestaron con cartulinas durante el Segundo Informe de Gobierno del panista José Cinto Bernal, ante la construcción del complejo de seguridad.
Los pobladores entraron con pancartas y gritos en el momento en que el edil concluía su informe, pese a que los simpatizantes de Cinto Bernal intentaron sofocar las protestas con cánticos y porras la agitación continuó, el episodio fue registrado en una transmisión en vivo por el ayuntamiento de Juan C. Bonilla en Facebook que fue eliminada de la plataforma.
Los manifestantes cuestionaron al alcalde por el supuesto uso político de la distribución de Leche Liconsa, y su firme oposición a la construcción de un Complejo de Seguridad Pública en la zona, proyecto para el cual la administración nunca consultó con las comunidades que serían afectadas.
En este sentido los pobladores de San Lucas Nextetelco, Santa María Zacatepec, San Mateo Ometoxtla y Cuanalá, entre otras comunidades, denunciaron la presencia de grupos de choque y barricadas metálicas que les impidieron ingresar al evento.
Asimismo denunciaron que el alcalde está utilizando recursos públicos para impulsar la candidatura de su hermano al gobierno municipal, perpetuando una sola familia en el poder local.
La manifestación tuvo lugar frente a un público que incluyó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo López, y la jueza Verónica Rojas Bazán, quien representaba al Poder Judicial.