José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal reconoció que entre personas del estado de Puebla que recibieron la vacuna de CanSino Biologics sí se han presentado contagios de covid-19 y se valora la posibilidad de que 2 personas murieran por el virus pese a contar con este biológico, reconoció
En conferencia de prensa, el funcionario manifestó que tanto los contagios como las probables defunciones ocurrieron entre el día 15 y el 23 después de la aplicación de la vacuna, pero recordó que ésta tiene efecto después de un mes de haberla recibido.
En ese sentido, el secretario de Salud anunció que el próximo domingo 11 y el lunes 12 de julio se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis de la marca AstraZeneca para personas de 50 a 59 años con residencia en Puebla capital.
En cuanto al número de poblanos con esquema completo, Martínez García señaló que son 939 mil 276, lo que representa el 14.26 por ciento de la población total.
Precisó que en el estado se han aplicado las vacunas Pfizer, CanSino, AstraZeneca y SinoVac, pero otras marcas que ya se aplicaron en algunas partes del país como Sputnik V y Jonhson & Jonhson, aún no llegan a Puebla.