Exigen antorchistas que cese el hostigamiento de CFE

Más de mil antorchistas se manifestaron en diferentes oficinas de la CFE para exigir cese el cobro de deudas que corresponden al estado.

0
338

Este martes más de mil ciudadanos de la capital poblana adheridos al Movimiento Antorchista, se manifestaron en diferentes oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir, una vez más, detengan el cobro excesivo y arbitrario a instalaciones culturales, deportivas y educativas fundadas por dicha organización.

El conflicto data desde el 9 de septiembre de 2020, cuando cortaron la electricidad en la Casa de Cultura de Balcones del Sur. Vecinos de la colonia denunciaron la irrupción violenta de elementos de la Fiscalía General del Estado a la Casa de Cultura, quienes fuertemente armados y sin mediar palabra se introdujeron en el inmueble.

Diferentes conflictos con las mismas características se suscitaron en junio, agosto y septiembre del presente año.

En ese sentido, los jóvenes artistas, deportistas, estudiantes y padres de familia, han realizado múltiples manifestaciones exigiendo al Estado y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se hagan cargo de los respectivos adeudos, pues son instalaciones educativas y de recreación, ninguna es privada y menos con fines de lucro.

La Unidad Deportiva, la Casa de la Cultura de Balcones del Sur y las diferentes escuelas afectadas, fueron gestionadas y equipadas por el Movimiento Antorchista, cuando Soraya Córdova Morán era diputada federal. Por si fuera poco, debido a que fue a través de un puesto público, la construcción de los mismos corrió por el Estado con el dinero que Antorcha les gestionó con la diputación federal, por lo que debería correr por cuenta del mismo el solvento de los servicios básicos de los centros culturales y deportivos, así como debería correr por cuenta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los de las escuelas que se encuentran matriculada, sin importar que haya sido Antorcha quien gestionó el recurso.

Una vez más, realizaron un llamado enérgico a las autoridades correspondientes, a tomar cartas en el asunto y detener de manera inmediata los atropellos a los jóvenes de la zona sur de la capital poblana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí