Ante la preocupación que suscita la variante Delta del Covid se han anulado las entradas compradas por los ingleses para el partido Inglaterra-Ucrania de cuartos de final de la Eurocopa, previsto para el sábado próximo en el estadio Olímpico de Roma.
La decisión ha sido adoptada por el Departamento de Seguridad Pública de Italia junto con la UEFA, que aceptó la solicitud del gobierno italiano para evitar cualquier riesgo de contagio de la variante Delta, vinculado a la llegada de aficionados del Reino Unido. El acuerdo especifica un «bloqueo obligatorio de la venta y la nulidad de entradas vendidas a residentes del Reino Unido.
En las últimas 24 horas ha habido 28.000 nuevos contagios en el Reino Unido. Este número de infecciones es el más alto desde el 29 de enero, cuando se confirmaron 29.079 casos. Ahora se considera que fue providencial la ordenanza del ministro de Sanidad, Roberto Speranza, que desde hace dos semanas impone cuarentena para las personas procedentes del Reino Unido.
La variante Delta, que se está convirtiendo en prevalente en Italia, es más contagiosa que la variante Alpha, hasta ahora más extendida en este país y, a su vez, considerablemente más contagiosa que la versión ‘original’ del virus SARS-CoV-2.
Por tal motivo es que las autoridades correspondientes decidieron que era mejor cancelar las entradas a los ingleses. Para mantener un equilibrio estable ante tal situación.