Por Olivia Ortiz
Chilpancingo, Guerrero. “La desatención de funcionarios de la actual administración estatal, es reflejo de lo que pasa a nivel nacional; en el caso de Chilpancingo, existe autismo político de los gobiernos federal, estatal y municipal, los tres de Morena”, expresó Víctor Manuel Martínez Toledo previo a la conferencia “En el comercio no hay tiempos difíciles, si hay personas decididas a emprender”, que impartió este miércoles en Arcadia Centro Cultural, ubicado a un costado de la iglesia de San Francisco.
Admitió que tiene aspiraciones políticas, pero no se corta las venas si no es candidato; políticamente se complica la situación porque se va a negociar en tres pistas, con tres partidos políticos, por tamaño de poblaciones, género y membresía, lo importante es ir unidos con un solo objetivo: Cambiar verdaderamente el rumbo del país.
Respecto al tema de su conferencia, dijo que el mundo requiere gente que emprenda porque son los empresarios los que generan empleos y los impuestos, son los que jalan la carreta en cualquier parte del mundo.
Aseguró que siempre hay temas para iniciar un emprendimiento y citó el caso de los adultos mayores, “estamos llegando a una población de muchos adultos que requieren atención, hay carreras afines de Trabajo Social incluso en las universidades están ya impartiendo carreras dirigidas a atender este segmento tan importante de la población.
Martínez Toledo, quien se ufana de su origen pues empezó vendiendo en las calles y a base de mucho esfuerzo ha logrado, junto con su familia, tener un hotel, unidades de transporte pesado y dulcerías, consideró importante transmitir su experiencia y dijo que para empezar a ser empresario no limita la edad, “es una actividad tan maravillosa que puedes empezar cuando te animes”.
Asimismo, pidió a la ciudadanía dejar prejuicios como, no hay condiciones, somos pobres, hay inseguridad, etcétera porque siempre hay oportunidades para poner un negocio; explicó que en cualquier crisis alguien gana, especificando la reciente pandemia, donde ganaron las industrias farmacéuticas, hospitales privados y médicos.
Finalmente, Martínez Toledo destacó la importancia de dar a los jóvenes el empujón que necesitan para que arranquen su proyecto y a los comerciantes establecidos, darles las condiciones para que sigan operando en Chilpancingo.