Saltillo, Coahuila. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo lograron la destitución de la directora Gloria Hinojosa, a quien reclamaban por violar la autonomía del Instituto, además de otras acusaciones que venía arrastrando como la opacidad en las cuotas escolares, omisión en casos de acoso, violencia contra los estudiantes, entre otros.
El detonante de estas manifestaciones fue el pasado 14 de septiembre, con motivo a las fiestas patrias, el Tecnológico de Saltillo se convirtió en una cantina VIP para funcionaros de gobierno y de la institución, que usaron la explanada del centro educativo para disfrutar de un concierto de Grupo Frontera.
Los alumnos denunciaron que estos hechos en los que el recinto se encontró lleno de basura y botellas, por lo que al grito de #ElTecNoEsCantina exigieron la inmediata destitución de su directora, quien rehuyó de los jóvenes, por lo que se convocó a manifestarse pacíficamente.
Tras haber bloqueado la circulación del Bulevar V. Carranza, y luego de que en la noche les apagaron las luminarias que los jóvenes se ingeniaron para volver a encenderlas. La vicepresidenta del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica zona norte dio a conocer que la Directora habría firmado su renuncia.