Los sismos del 19 de septiembre en México son una dolorosa página en la historia del país, a seis años de la tragedia el Centro Histórico de Puebla es el lugar donde es más probable que se derrumbe un edificio, pues hay 243 casonas en mal estado, la catástrofe dejó también más de 12 mil viviendas afectadas en la entidad.
En el estado 781 inmuebles del patrimonio cultural se vieron afectados por los sismos, la Secretaría de Cultura del Gobierno federal anunció que 591 edificios del total ya concluyeron obras, y aún están pendientes 187. Entre las zonas más afectadas aún se encuentran la capital, la Mixteca y el municipio de Atlixco.
Si bien ha habido algún avance y algunos apoyos a la población, la recuperación avanza a paso lento, mientras el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) aplicó este año 794.2 millones de pesos para la rehabilitación de inmuebles con recursos federales y estatales, una mayor inversión se hizo para la promoción de los hoy destapados a la gubernatura de Puebla por Morena.